23/07/2024 2:56 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Alcalde de Zacatelco es vinculado a proceso y estará en la cárcel 2 meses, por uso indebido de recursos públicos

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto N., fue vinculado a proceso durante la audiencia de apertura, y se mantendrá detenido durante 2 meses en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital.

El agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Hildeberto N., por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Durante la audiencia, el representante del fuero común expuso ante el Juez los datos probatorios suficientes que acreditaron la responsabilidad del indiciado en el uso indebido de los recursos lo que derivó en adquisiciones ilícitas, pagos de bienes y servicios sin acreditar su recepción.

Por ello, el Juez de la Causa resolvió la situación jurídica de Hildeberto N., al vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que, Policía de Investigación de la PGJE en colaboración con la Guardia Nacional (GN) aprehendieron al masculino el pasado 20 de mayo en el municipio de Zacatelco y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.