Por J Luis Ahuactzin
Un grupo de comerciantes del mercado municipal de la capital, «Emilio Sánchez Piedras», exhibió al presidente municipal, Alfonso Sánchez García, por bipolar y autoritario en los cobros de refrendo 2023-2024.
Tras la inconformidad, exhibieron recibos de pago de las licencias de funcionamiento, que emite la tesorería de la capital, con el RFC MTT650101LR8, en la que en un mismo locatario recibió 2 recibos con diferentes montos a cobrar.
La inconformidad derivó, porque sin mediar algún sustento legal, de la noche a la mañana, el alcalde emanado de Morena, el de la bandera política «primero los pobres», impone cobros a comerciantes para que puedan trabajar en su día a día.
En un primer recibo de pago de refrendo, fue emitido el 13 de este mes por la cantidad de mil 984 pesos y firmado por «Erubiel Cahuantzi Sosa (sic)».

En un segundo recibo, sin justificación ni motivación, el mismo servidor público, emitió otro recibo, pero con un cobro de 6 mil 486 pesos, del día 15 de este mismo mes.

La diferencia entre uno y otro recibo, sin justificación, es de 4 mil 497 pesos, y la fecha no han podido justificar por qué del incremento de manera discrecional.