Por J. Luis Ahuactzin
El presidente municipal de Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho, afirmó que ante los hechos delictivos del fin de año registrados, el municipio que él gobierna no será tierra sin Ley y pondrá orden.
Durante una entrevista, tras acudir a la delegación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a gestionar dos puentes vehiculares, uno peatonal y otro vehicular, para reducir los accidentes, dijo que diciembre cerró con casos indeseables de inseguridad, pero es un tema interno
Cuestionado sobre el enfrentamiento a balazos, explicó que fue un tema de riña que se salió de control por la ingesta de bebidas embriagantes, y lamentó que utilizarán armas de fuego.
Señaló que los elementos municipales actuaron en apego a la Ley, pero desafortunadamente familias de uno de los dos detenidos causaron un enfrentamiento para «rescatarlo».
También explicó que se presentaron 2 casos de asaltos a casa habitación, uno de ellos en El Carmen Aztama, de los que hubo detenidos; y un incendio en la Primaria Vicente Guerrero.
Ante esos hechos, afirmó que la delincuencia será frenada en la región y pidió a la población que denuncie ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET), pues solo así serán castigados los delincuentes.