(Fotografía de internet)
Por J. Luis Ahuactzin
Debido a la incompetencia del alcalde de Calpulalpan, el morenista José Manuel Jiménez del Razo, falta de organización y estrategia en seguridad pública, exhibió al municipio como zona roja delincuencial por tantos incidentes, ya que la madrugada de este miércoles se intentó robar el banco del Bienestar.
De acuerdo con el reporte, a las 4 de la mañana varios sujetos ingresaron al banco ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, en pleno centro de la cabecera municipal, cubrieron las cámaras de vigilancia y se disponían a saquearlo.
Los amantes de lo ajeno, fueron descubiertos por el monitoreo nacional, cuando estaban en la bóveda, pero, pese a cubrir las cámaras de vigilancia, se alertó a elementos federales.
Al arribar al lugar la policía estatal y luego la Guardia Nacional (GN), solo se encontraron barretas utilizadas para abrir un boquete en la pared de más de 1 metro cuadrado, así como sopletes…
Tras el arribo, el asalto quedó en un intento, ya que uno de dos cajeros contenía 5 millones de pesos, trascendió en el lugar de los hechos.