Por J. Luis Ahuactzin
Se trata del servidor público Fausto Ochoa Martínez, quien ocupa el puesto público de perito en el área de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el agresor de la activista Yeny Charrez Carlos, la semana pasada.
El servidor público, quien agredió a la activista en las instalaciones de la PGJE, se escondió, evitó ofrecer una disculpa, y huyó de las oficinas a la calle, para no ser identificado.
Sin embargo, fuentes consultadas informaron que el sujeto, con joyas lujosas, tiene una plaza laboral de «confianza» y posee la clave presupuestal 6 dentro de la nómina de la dependencia estatal.
Según el informe, el servidor público de las joyas de «oro» y el reloj costoso, percibe un sueldo bruto por 17 mil 208.14 pesos y, con los descuentos, el sueldo neto es de 12 mil 538.12 pesos.
A la fecha, ni el perito ni la PGJE, que es encabezada por una mujer, Ernestina Carro Roldán, han ofrecido una disculpa pública por los hechos de agresión a una mujer activista, Yeny Charrez.