15/07/2024 2:33 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Agresión a candidata del PAC, destapa ola de inseguridad para candidatos; suman 7 casos donde piden “protección”

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin

Tras el hecho de violencia, con arma de fuego, contra una candidata del Partido Alianza Ciudadana (PAC),  el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), reveló que suman 7 casos en los que candidatos a cargos de elección popular, han solicitado protección, ante la ola de delincuencia.

“Derivado de las denuncias presentadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Mesa de Seguridad realizará un análisis para evaluar la complejidad de la situación. La mesa está conformada por las autoridades encargadas del diseño de estrategias de seguridad y con los recursos humanos y cuerpos policiales necesarios para materializarlas (…)”.

Sin mencionar nombres, el ITE reveló que se trata  de “7 peticiones de diversos institutos políticos para la protección de 1 candidatura a diputación y 6 a ayuntamientos (…)”.

La información se dio a conocer a través de un comunicado donde la autoridad electoral  fijó su posicionamiento con relación a los hechos ocurridos contra una candidata del PAC.

“Con relación al comunicado de prensa emitido por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), en el que afirma que ha habido ataques a sus candidatas y exhorta a esta autoridad por la protección y seguridad de las mismas, esta autoridad manifiesta lo siguiente:

1.- Hasta las 11:30 horas de este lunes 13 de mayo de 2024, este Instituto ha recibido una solicitud de protección del Partido Alianza Ciudadana para una de sus candidaturas.

2.- De acuerdo con nuestras atribuciones en el Protocolo de Actuación para la Protección de Candidaturas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, una vez que recibimos la solicitud, la turnamos de inmediato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (…)”.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.