23/07/2024 1:57 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Abusivo y fraudulento Comité de Padres de Familia de primaria, Luis G. Salamanca; hace su «agosto» y se burla de alumnos 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Integrantes del Comité de Padres de Familia de la primaria, Luis G. Salamanca, de la capital del estado, aprovecharon la clausura del ciclo escolar, para hacer su agosto de forma abusiva y desvergonzada, burlándose de los alumnos.

Padres de familia molestos porque «les vieron la cara», al solicitar una cooperación por alumno de mil 500 pesos y, adicionalmente, 500 pesos para la compra de un pantalón color negro, para su vals.

La denuncia ciudadana señala que dicho Comité, exigió el pago total desde principios de año y, según ellos, tomaron medidas a los alumnos del sexto grado, pero los pantalones fueron entregados a una semana antes de realizarse la clausura, es decir, la semana pasada.

Cuando cada padre de familia revisó el pantalón, se percataron que estos eran de la talla 40, para un alumno de talla 14-16; pantalones que eran para personas obesas o de más de 100 kilos de peso, pero no para un niño de sexto grado de primaria.

Cuando reclamaron a la encargada de los pantalones de nombre Estefanía N., en lugar de cambiar las tallas, comenzó a agredir y amenazar a los padres de familia, echando en cara su buena relación con los directivos y que «mejor dejarán las cosas como están, si no querían tener problemas…».

Tras la negativa a cambiar las tallas 40 por 14 o 16, tampoco devolvieron el dinero a cada padre de familia.

Sin embargo, trascendió que el jugoso negocio devino del proveedor que tenía un lote de pantalones talla 40 que no podía vender y, aprovechando el negocio con el Comité de Padres, se aprovechó para venderlos y entregarlos «les quedaran o no las tallas».

Por si eso fuera poco, este lunes en el vals de clausura del ciclo escolar, los menores de edad, literal, nadaban en los pantalones que eran tallas para adultos, generando risas y burlas a quienes portaban dichos pantalones color negro; otros padres de familia, prefirieron un nuevo gasto comprando otro pantalón de la talla real del menor.

Acto seguido, este lunes en la clausura, las mujeres que integran el Comité de Padres de Familia, para acallar a los inconformes, de su «voluntad regalaron» la contratación de un mariachi, un mini pastel y jugos embotellados, para que nadie dijera nada, ni entregarán cuentas del gasto de al menos 160 mil pesos, ya que son poco más de 80 alumnos por 2 mil pesos cada uno, denunciaron padres inconformes.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.