Por J. Luis Ahuactzin
Un grupo de abogados en Tlaxcala, al ofrecer una conferencia de prensa, alertaron a la ciudadanía que la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) que pretende Morena y sus aliados, perjudicará al pueblo de México al desaparecer el Estado de derecho, y está rumbo a convertirse en una dictadura.
Los abogados Domingo Meneses Rodríguez, Manuel Mendoza Vega, Juan Carlos Vázquez Vázquez, explicaron que, la aprobación de la reforma en la madrugada y fuera del recinto Legislativo, podría configurarse en nulidad del proceso legislativo y su aprobación.
Por ello, advirtieron que como ciudadanos y abogados buscarían un amparo constitucional, pues pese a su aprobación no sería un hecho consumado, porque no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Lamentaron que la reforma atienda intereses personales y de grupo, y no al de los mexicanos, pues los discursos que utilizan están manipulados y no son reales.
Afirmaron que no están en contra de una reforma, pero sí por el proceso legislativo Fast Track en la Cámara de Diputados, principalmente, y que impactará no solo en temas sociales sino económicos de relaciones nacionales.