Por J. Luis Ahuactzin
A unas horas del regreso a clases, en el municipio de Huamantla, fue denunciada la directora de la primaria «Emiliano Zapata», Guillermina Baños, de la cabecera municipal, por «abusiva» y «amenazadora».
A través de las redes sociales, fue denunciada por una serie de hechos a su consideración sospechosos e irregulares, que dan motivos a dudar de la existencia de corrupción y su camioneta lujosa.
«Quiero quejarme de esta “Directora” si es que así se puede llamar, lleva al mandato de la institución EMILIANO ZAPATA más de 8 años, está persona se la pasa pidiendo y pidiendo donaciones, cooperaciones, para no sé qué tantas cosas, exámenes, productos de limpieza, que para eso se da la cuota de recuperación, y para otras cosas que se le vengan a la mente (…)».
Luego añaden, que «además que hace un año (ciclo escolar pasado) cobró $400 pesos para un boleto para una cena baile PERO FUE OBLIGATORIO, si no se compraba no te hacía entrega de papeles (…)».
«Imaginen las personas que van al día y haciendo lo posible para que sus hijos estudien, teniendo que pagar para solamente una “cena” y TERMINÓ DICIENDO QUE NO HABÍA FONDOS, que no se sacó nada de ganancias, así y muchas cosas más (…)», explicaron en la denuncia.
Derivado de esa serie de hechos, también fue exhibida porque «Tampoco hace no justificación de gastos, pero tiene un carro de casi medio millón de pesos (…)
Necesitamos sacar del mando a esta persona, ya fue demasiado tiempo (…)».