23/06/2024 6:53 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

A 15 de 25 diputados locales les aprueban licencia para separarse del cargo; van por reelección y presidencias municipales 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Con un total de 15 diputados locales, entre hombres y mujeres, les fue aprobada su licencia para separarse del cargo, desde el próximo martes 26 de este mes, una vez concluida la sesión ordinaria.

Incluso, según el dictamen aprobado, la separación del cargo de cada diputado será sin sueldo de más de 100 mil pesos a cada uno.

No obstante, los diputados suplentes sí serán llamados para ocupar funciones de propietarios y el mismo martes de la semana entrante les será tomada la protesta de ley.

En el caso de quienes van por la reelección de 3 años más en el cargo serán los diputados Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, del PT; Bladimir Zainos Flores, de Nueva Alianza; Reina Flor Báez Lozano, de Fuerza Por México Tlaxcala; Mónica Sánchez Angulo, de Encuentro Social (PES); Miguel Ángel Caballero Yonca, Cecilia Villantes, Rubén Terán Águila, de Morena; Ever Campech Avelar, del PRD.; Lorena Ruiz, independiente.

Se suman a la lista Marcela González Castillo y Vicente Morales Pérez, de Morena; Jaciel González Herrera y Maribel León Cruz, del PVEM.

Quienes van por una presidencia municipal serán Diana Torrejón Rodríguez, del PRI y Lenín Calva Pérez, de Nueva Alianza Tlaxcala.

Quien no pidió licencia, pero también busca un cargo de elección popular federal es el perredista Juan Manuel Cambrón Soria.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.