23/07/2024 2:01 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

9 horas de protesta por campesinos y ganaderos en carretera federal, sin respuesta; gobierno se lava las manos 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Pese a que se cumplieron 9 horas de protesta en la carretera federal México -Zacatepec, a la altura de Atltzayanca, campesinos, ganaderos y productores, no recibieron respuesta a su demanda para frenar la inseguridad, pero el gobierno lorenista se lavó las manos al mandar al Director de Gobernación, Norberto Briones.

Los productores y campesinos, desde las 9:30 de la mañana de este jueves, salieron en caminata para bloquear la carretera federal a la altura del entronque a Atltzayanca, para exigir que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resuelva las denuncias penales presentadas por el robo de ganado.

Sin embargo, los campesinos al no recibir respuesta, un contingente se trasladó a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Huamantla, donde bloquearon el acceso principal, en demanda de una mesa de trabajo.

Sin embargo, los inconformes han informado que al concluir la mesa de trabajo, «con mucha tristeza nos volvieron a engañar, no llegó la procuradora (Ernestina Carro Roldán), no llegó el secretario de la SIA (Rafael de la Peña Bernal), y únicamente Norberto (Sánchez) Briones de la secretaria de gobernación quien se comprometió con los campesinos a entablar una mesa de diálogo con los funcionarios en comento y fallaron; no hubo ningún acuerdo solo dar largas…».

Incluso, en el diálogo con campesinos, Norberto Sánchez Briones, funcionario del gobierno lorenista, reveló que no han podido dar respuesta por la problemática que enfrentan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al no tener policías certificados.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.