23/07/2024 2:39 pm

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

72 horas después, reacciona el gobierno con declaratoria de emergencia ambiental por el relleno sanitario

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., Pese a que el relleno sanitario localizado en Techachalco, Comunidad de Panotla, comenzó a incendiarse desde diciembre del año pasado, pero se reactivó de nueva cuenta el pasado viernes, este lunes por la tarde el gobierno estatal se instaló en mesa permanente para atender la contingencia ambiental.

72 horas después del incendio ocurrido, y de que la humareda ha provocado al menos una decena de accidentes automovilísticos sobre la carretera de cuota Tlaxcala – San Martín Texmelucan, se adelantó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros gestionará una “declaratoria de emergencia ambiental y de calidad del aire, en el sitio de disposición final de Panotla…”.

Incluso, en un informe preliminar se dio a conocer que la humareda generada por el incendio ha alcanzado a Comunidades de 3 municipios de la entidad: Panotla, Totolac e Ixtacuixtla.

Por ello, las clases en las instituciones públicas y privadas de educación básica continuarán suspendidas en los municipios referidos como en las Comunidades de la Trinidad Tenexyecac, San Antonio Tizostoc y San Antonio Tecóac del municipio de Ixtacuixtla.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram

Banner

Últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.