Por J. Luis Ahuactzin
Tras el intento de linchamiento en Tlaltelulco contra 2 sujetos que portaban billetes falsos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), denunciaron que fueron auxiliados 40 minutos después del llamado de refuerzos.
Fuentes consultadas, revelaron que una patrulla de la SSC y una municipal, llegaron de inmediato al llamado de emergencia, para evitar que los sujetos fueran linchados, pues estaban siendo golpeados brutalmente.
Acto seguido, los pobladores amagaron con linchar a los policías si no se retiraban del lugar; por lo que estos recularon y se mantuvieron a la expectativa.
Los uniformados, en reiteradas ocasiones, han culpado de la desorganización policial, prepotencia y omisión, al mando conocido como «Chavarría», además de ser él quien ha propiciado división y molestia entre el cuerpo de seguridad estatal.
Es más, denunciaron que en el llamado de refuerzos, para detener el probable linchamiento en Tlaltelulco, el funcionario afín al secretario de Seguridad Ciudadana, Perea Maurrufo, desde su oficina da las indicaciones sin observar el protocolo de reacción contra casos de linchamiento.
Es decir, que la noche de ayer en Tlaltelulco, se evitó el linchamiento porque ingresó policía estatal y marinos, disparando cartuchos de gas lacrimógeno y con escopetones; de lo contrario, hubiera sido una tragedia.