Por J. Luis Ahuactzin
Mientras que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizó la caminata rosa, con grandes sonrisas, abrazos y buenos decesos en el marco de la lucha contra el cáncer en mujeres, en Sanctórum, una mujer de 40 años fue asesinada al igual que un menor de 10 años de edad.
Sobre los hechos de violencia contra las mujeres, investigados como feminicidios, el gobierno lorenista no ha fijado un posicionamiento sobre la ola delictiva.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET), confirmó el hallazgo del feminicidio y homicidio dolosos en la región poniente de la entidad, e incluso lo boletinó.
«La FGJE inició una carpeta de investigación por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, tras los hechos ocurridos en Sanctórum de Lázaro Cárdenas.
A través del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de una mujer y un menor de edad sin vida, en un camino de terracería ubicado en el municipio referido (…)».
Sin mayor detalle de las identidades, confirmó que se trata de un caso más de feminicidio y un homicidio contra un menor de edad.





