En la opinión de J. Luis Ahuactzin
Resulta que en el movimiento de la 4T tlaxcalteca, surgió una nueva ocurrencia la semana pasada, por otra diputada intolerante a la crítica y la libertad de opinión, Engracia Morales, ya que pretende —según ella— reformar el Código Penal, para sancionar a quien hable mal de sus amigos los docentes.
La primera de ellas fue la expetista, aliancista y ahora morenista Lorena Ruiz, quien por cierto quiere ser alcaldesa de Apizaco, y que con su iniciativa de Ley Mordaza, pretendía meter a la cárcel a periodistas que hablaran mal de los delincuentes y publicarán información proveniente de las investigaciones judiciales, principalmente por la difusión de imágenes e informaciones relacionadas con procesos penales.
Su interés era defender a su esposo, quien fue detenido en un mega operativo en Apizaco y trasladado a Quintana Roo, y purgar una condena. Ahora surgió la aliancista y plurinominal, Engracia Morales, de profesión docente, quien no legisla, pero como se convierte, en cuchillito de palo contra la libertad de expresión.
Resulta que en su «iniciativa» presentada la semana pasada, la docente busca castigar los actos de violencia, agresiones físicas, verbales o digitales, así como frente a denuncias infundadas que pongan en riesgo su integridad, estabilidad profesional y desempeño dentro de los espacios educativos.
La diputada, que nada tiene que ver con un perfil de abogado y menos de un constitucionalista, exhibe su ignorancia al pasar por alto criterios de la Suprema Corte y Tratados Internacionales, respecto del DERECHO a la LIBERTAD de EXPRESIÓN.
A la diputada de Nueva Alianza Tlaxcala, deberían verdaderamente asesorarla y no lanzarla al matadero con ocurrencias de las que luego la Corte Suprema les corrige la plana.
La señora docente, que busca quedar bien con algunos de su gremio, si no es que «alguien» le calentó la cabeza porque se sintió agredido en los últimos días de las campañas internas iniciadas en Morena y que no le fue muy bien que digamos.
Por cierto, Engracia Morales, ¿cuándo cumplirá, en ánimo de la máxima publicidad de la información, para hacer público su oficio de licencia de su empleo como trabajadora de la SEPE- USET y ejercer el cargo de diputada local?
También debería cumplir con la publicación de su declaración patrimonial a la que está obligada, pues ni en versión pública la quiere dar a conocer; ¿qué esconderá?
TRASCENDIDOS
- ¿Será cierto que la familia Carro, de Panotla, ha extendido sus tentáculos desde la Fiscalía hasta el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con puestos de funcionarios públicos?
• ¿Qué esa misma familia ya tiene colocados desde la hija, la comadre y de plano hasta el sobrino que era de filia al PRI?