En la opinión de J. Luis Ahuactzin
Estamos en el Quinto año de gobierno lorenista, y siguen sin entender que la (IN)seguridad que se vive en la entidad, no ha sido ni frenada ni combatida; lo que importa es el circo, pan y vino al pueblo a través del jolgorio llamado 500 años.
La muerte del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, no solo cimbró —-por enésima ocasión— al gobierno de Morena, sino que fue noticia nacional por hechos de asesinatos, delincuencia organizada, grupos criminales o, como ellos minimizan a grupos generadores de violencia.
El asesinato, como lo reportaron medios locales, primero fue un levantón o asalto con exceso de violencia en Apetatitlán la noche del miércoles; por la mañana del jueves se hallaron 2 cadáveres, uno correspondía al exrector.
Mientras que la Fiscalía de Ernestina Carro no daba visos ni certeza de los hechos y móvil del doble asesinato, la misma Universidad Tecnológica de Tlaxcala emitía una esquela y sus condolencias; es decir, que el camaleónico y gris político, Lenin Calva ya sabía del homicidio y lo tenía más que confirmado, pero Ernestina Carro guardaba silencio y fue hasta pasadas las 17 horas que salió, vía boletinitis, a confirmar lo que todo Tlaxcala ya sabia.
Tanto los homicidios como intentos de linchamientos, secuestros, feminicidios, violaciones, son minimizados porque simple y sencillamente los reflectores de todo el aparato gubernamental están en su festejo de 500 años.
Es más, campañas de prevención han sido olvidadas por su famosa «cartelera de artistas» que se presentarán de forma «gratuita» en plena capital, aunque ese recurso público debiera ser utilizado para tapar los cientos de baches que hay por doquier, pero se prefiere el folclor, o cultura como ellos quieren engañar.
Trascendidos
¿Será cierto que en Movimiento Ciudadano, ya planean la visita del gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana, la creadora del fosfo, fosfo…?
¿Será cierto que tras la visita de Máynez y Colosio a Tlaxcala, las encuestas pagadas que en breve saldrán publicadas, buscarán bajar al MC y la changomanía, a últimos lugares, como estrategia política y no siga ganando simpatizantes…?