Por J. Luis Ahuactzin
Ante la ola de inseguridad y la novatez de la alcaldesa Blanca Angulo Meneses, como del presidente de la comunidad de Cuahuixmatlac, Valentín González, pobladores se organizaron para realizar labores de «autodefensa» contra delincuentes.
Tras el presunto robo cometido el pasado miércoles a la casa del presidente de comunidad, quien por cierto no presentó la denuncia formal, y la agresión registrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno lorenista, los pobladores mantienen el control en la comunidad, así como labores de vigilancia.
Fuentes consultadas revelaron que el pasado domingo, se realizó una asamblea comunitaria en la que acordaron puntos en favor de la seguridad pública y de los pobladores.
1.- Que el presidente de la comunidad, Valentín González, seguirá al frente de la presidencia y ya no será destituido.
2.- Pobladores realizarán una cooperación de 100 pesos por cabeza de familia, para construir 3 casetas de vigilancia con plumas de acceso en 3 puntos de entrada y salida a la comunidad: Cuahuixmatlac – Xochiteotla, Cuahuixmatlac – Texcacoac, y Cuahuixmatlac – Tlalcuapan.
3.- Que las plumas serán bajadas a las 12 de la noche y abiertas a la 4:30 de la mañana, a efecto de restringir el paso a personas ajenas a la comunidad.
4.- Que formarán grupos de vigilancia comunicaría por cada uno de los 5 barrios: Del Moral, La Colonia, De Reforma, Ramontla y la
16 de Septiembre.
5.- Que el expresidente de la comunidad, Venhur Vázquez, sea citado para entregar las claves de las cámaras de vigilancia, y no tenga más acceso y exista fuga de información.





