Por J. Luis Ahuactzin
La reciente «mesa interregional para la construcción de la paz» que se realizó en el sur de Tlaxcala con los 60 alcaldes esta semana que concluyó, convocados por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, falló al registrarse un enfrentamiento en San Pablo del Monte la noche del sábado.
Mientras que el gobierno lorenista presume que Tlaxcala es el estado más seguro del país, en el barrio del Cristo, San Pablo del Monte, la noche del sábado, se reportaron 2 personas muertas, policías municipales lesionados, un vehículo incendiado y daños en el edificio público municipal.
Se trata de una mujer que habría perdido la vida, debido a que elementos policiacos dispararon sus armas de cargo para amedrentar la turba y evitar que ellos fueran retenidos, pero causó la muerte a una persona del sexo femenino.
En tanto, en otro hecho alterno al municipio de San Pablo del Monte, en el barrio de San Bartolomé, fue hallado el cuerpo de una persona sin vida, envuelto en una bolsa de plástico color negro y un mensaje.
Pese a que el gobierno lorenista presumió en dicha Mesa interregional que Tlaxcala recibe un presupuesto bajo a diferencia de otras entidades, no dijo cuáles, su gobierno -según-, ha invertido recursos públicos a seguridad pública como nunca en la historia de Tlaxcala.
