14/06/2025 1:49 PM

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

Empleado de tienda Rivera de Apizaco, agredió sexualmente a mujer;  en el ayuntamiento lo intentaban proteger 

Picture of La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por J. Luis Ahuactzin 

Un empleado, que ya fue identificado, de la tienda Rivera, de la que es dueño el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera, ha sido denunciado por agresión sexual.

La Red Tlaxcala tuvo acceso a una parte de la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos en Materia de Violencia de Género, en la que se reveló que los hechos fueron el pasado 31 de marzo de la presente anualidad.

De acuerdo con lo relatado, cuando la mujer que acudió a la tienda comercial Rivera, a un costado del parque principal de Apizaco, para realizar compra de sus productos, uno de los empleados fingió estar despistado, cuando ambos caminaban por el mismo pasillo en sentido contrario al otro.

Acto seguido, el sujeto agresor aparentó chocar de frente con la víctima y fue el momento justo para tocarle un seno y glúteos en segundos.

Ante los tocamientos, la mujer de inmediato trató de protegerse quitándole la mano de su seno, a lo que el empleado del alcalde de Apizaco, Javier Rivera, le causó gracias y solo dijo «chocamos».

Una vez que se solicitó la intervención de la policía municipal, arribó una elemento del área de género y otro policía municipal, quienes llevaron a la víctima ante el juez de barandilla, quien revictimizó la no levantar algún acta o documento para defender a la mujer que requería presentar la denuncia.

Incluso, la gerente de la tienda Rivera, quien se negó a proporcionar su nombre, escondió al sujeto agresor y no permitió el ingreso de los elementos policiacos, pese a que había el señalamiento directo.

Los elementos policiacos lamentaron que ellos hayan sido regañados, por un «alto mando», por acudir al llamado a la tienda Rivera, de la que es dueño el alcalde de Morena, y por proceder al apoyo a la mujer víctima.

Hasta el momento, el agresor sexual trabaja de manera normal en la tienda Rivera, como si no pasó nada, e incluso no ha habido ningún posicionamiento del dueño de las tiendas sobre el hecho.

Vistas: 205

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram