Por J. Luis Ahuactzin
Un grupo de médicos residentes del hospital del IMSS Bienestar, en Calpulalpan, se manifestó frente al nosocomio exigiendo medicamentos para paciente, alimentos para ellos y el cumplimiento de una beca prometida.
Desde temprana hora de este martes, médicos residentes explicaron que la Norma Oficial Mexicana (NOM), 033 SSA 2023, que dice que si pasan más de 8 horas tienen derecho a dos comidas y si están más de 8 tienen derecho a 5 comidas siempre y cuando estén en guardia, pero en el hospital general de Calpulalpan solo les otorgan una comida y eso a veces, dijeron.
Denunciaron que no cuentan con «internet ni computadoras que funcionen para realizar sus labores», además de ello, también exhibieron que «no hay médicos internistas y a los estudiantes los fuerzan para realizar sus labores (…)».
Denunciaron la falta de insumos médicos, que a los ciudadanos les dice que no hay ambulancias y en el contrato que firmaron para realizar su residencia les darían una beca, la cual no han recibido y solo es un apoyo.