Por J. Luis Ahuactzin
Ante la negativa de Homero Meneses, secretario de Educación Pública y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEP-USET) a cumplir el pliego petitorio de cada año, esta tarde arreció la protesta y quemaron 4 colchones en la sede educativa.
Los colchones fueron colocados en el acceso principal de la dependencia educativa y fueron incendiados como medida de presión contra Homero Meneses.
Estudiantes de la normal rural Benito Juárez de Panotla, acusan a Homero Meneses, de negarse a cumplir las demandas de cada año, siendo que él «prometió» que en este año no habría ninguna complicación, pero se ha negado a entregar los apoyos anuales.
Mientras que una comisión de algunas se encuentra en la negociación, otro contingente se mantiene en marcha por las calles de la capital, generándose un caos vial por las principales avenidas y calles.
Explicaron que su pliego de demandas consiste en mejoras a la institución como es de infraestructura, educativas y administrativas, porque se debe mantener la misma matrícula de ingreso que años anteriores, entre otras.
Las alumnas integrantes del comité estudiantil, afirmaron que no darán marcha atrás en sus protestas y mantendrán las acciones «de lucha» para que cumplan con su pliego de demandas.