Por J. Luis Ahuactzin
A horas para vencer el registro de candidaturas a diputados locales por ambos principios, llamó la atención la lista de los 10 candidatos plurinominales, ya que destacan dos grupos entre familias y afines que agandallaron las posiciones: los Sánchez Anaya y Cuéllar Cisneros.
En el lugar número 1 de la lista de diputados plurinominales, es encabezada por la actual diputada Marcela González Castillo y busca la reelección por 3 años más.
González Castillo es nuera del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, y esposa de Alfonso Sánchez García, también aspirante a candidato a presidente municipal de Tlaxcala, por Morena.
En la posición número 2, se ubica el también diputado local Rubén Terán Águila, quien mostró no solo cercanía a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, sino en el ánimo de mantener el control en el Poder Legislativo, como emergente.
En la posición número 3, está, será ocupada por Luz María Vázquez Ávila, quien fue despedida como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y posteriormente arrumbada en la Secretaría de Gobierno, con un cargo directivo.
Estos cuatro lugares fueron reservados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), tras su sorteo por tómbola en el que únicamente designó 6 lugares, pero reservó los primeros 4 a las familias y afines a los Sánchez Anaya y Cuéllar Cisneros.





