.
Por J. Luis Ahuactzin
De forma histórica y bajo los mismos cánones del PRI, del amiguismo y el dedazo, 14 diputados de Morena y sus aliados, solicitaron licencia al Congreso local, para separarse del cargo desde el próximo 26 de este mes, porque van por la reelección de 3 años más.00
Durante la sesión pública del jueves, en la Correspondencia, el presidente de la Mesa Directiva, José Gilberto Temoltzin Martínez, dio trámite Legislativo a 14 licencias de igual número de diputados locales.
Con esta separación de cargos, más del 50 por ciento de diputados buscarán la reelección y serán llamados sus suplentes, para una nueva conformación de la 64 Legislatura local.
Se trata de los diputados y diputadas, Bladimir Zainos y Lenin Calva de Nueva Alianza Tlaxcala; Lorena Ruiz, independiente; Brenda Cecilia Villantes, Vicente Morales, Marcela González y Rubén Terán Águila, de Morena; Mónica Sánchez, del desaparecido PES.
También se encuentran en lista, Ever Campech Avelar, del PRD y Reina Flor Báez Lozano, de FXM.
La semana pasada lo hicieron, Maribel León y Jaciel González, del PVEM; así como Miguel Ángel Caballero Yonca, de Morena y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, del PT, respectivamente.