Por J. Luis Ahuactzin
Un grupo de activistas de la entidad, agrupados en diversos colectivos, confirmaron que este 8M marcharán por las principales calles de la capital, en demanda de la erradicación de la violencia contra la mujer.
En conferencia de prensa, diversas activistas, explicaron que la marcha no es de confrontación, sino de exigencia al Estado un freno a los casos de violencia, feminicidios, así como a las desapariciones de mujeres.
Explicaron que dentro de la marcha a realizarse este viernes, no habrá cabida a los partidos políticos, pero aclararon que tampoco podrán negarles su participación como ciudadanas en la libre manifestación, y se sumarán a un contingente en la parte última.
Explicaron que ya tienen documentado cómo es que el estado involucra a personal del gobierno disfrazado de activista para reventar el movimiento, pero insistieron que no es una marcha de confrontación.
El movimiento saldrá del asta bandera monumental, del lugar conocido como la Virgen en Ocotlán, rumbo al centro de la capital.