23/04/2025 9:59 PM

---Suscríbete a La Red Tlaxcala Noticias ---

10 días después, Fiscalía «informa» que muerte de paramédicos fue por broncoaspiración y consumo de alcohol 

La Red Tlaxcala
La Red Tlaxcala

Por José Luis Ahuactzin 

A través de un comunicado «oficial», la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET), reveló que las 2 personas encontradas en un departamento de Tenancingo, correspondían a los paramédicos reportados como desaparecidos.

En su comunicado pírrico, 10 días después del hallazgo por denuncia al 911, también  señaló que su muerte se debió a una broncoaspiración, ya que en sus análisis químicos hallaron presencia de alcohol etílico.

Incluso, según la FGJET en el departamento también encontraron 2 botellas de alcohol y medicamentos; es decir, que no habría algún móvil sobre el deceso de Yareli y Adán, paramédicos.

El comunicado 

𝐁𝐑𝐎𝐍𝐂𝐎𝐀𝐒𝐏𝐈𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍, 𝐂𝐀𝐔𝐒𝐀 𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐇𝐀𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐓𝐄𝐍𝐀𝐍𝐂𝐈𝐍𝐆𝐎: 𝐅𝐆𝐉𝐄

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), confirmó la identidad de los cuerpos encontrados sin vida en el municipio de #Tenancingo como el de los paramédicos Yareli N., y Adán N., los cuales fallecieron por asfixia mecánica secundaria a broncoaspiración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, familiares del masculino informaron que la última vez que tuvieron contacto con ellos fue el pasado 27 de diciembre del 2024, cuando comunicaron que asistirían a una fiesta en el estado de Puebla; sin embargo, a partir del 28 de diciembre, se perdió toda comunicación.

Posteriormente el 911 recibió un reporte sobre la localización de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición al interior de un departamento ubicado en Avenida Reforma, Primera Sección, en el municipio de #Tenancingo.

En consecuencia, Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos, con el objetivo de practicar diversas pruebas periciales que permitieran confirmar su identidad y determinar la causa de muerte.

Los resultados periciales realizados por el área de Genética Forense confirmaron que los cuerpos correspondían a las víctimas identificadas como Yareli N. y Adán N. Además, los análisis químicos detectaron la presencia de alcohol etílico en los cuerpos.

En el lugar de los hechos se encontraron los teléfonos móviles de ambas víctimas, así como dos botellas de alcohol etílico y medicamentos, los cuales fueron recolectados como parte de las diligencias; por lo que, una vez concluido el análisis de los indicios recolectados se estableció que ambas personas fallecieron por asfixia mecánica secundaria a broncoaspiración.

Compartir esta publicacion :

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram